viernes, marzo 04, 2005

Confiar

"Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso
cuando sabemos que mentiríamos en su lugar."
Henry-Louis Mencken

La confianza es algo que escasea en estos días. Te juntas con multitud de conocidos que tratas como a amigos, pero a la hora de la verdad son pocos los elegidos que sabes que van a responder a lo que les digas más o menos como desearías, es por eso que cuentas las cosas, o modificándolas u omitiendo detalles que sabes de importancia.

Pero ...
¿tenemos nosotros confianza en lo que nos dicen, o siempre le buscamos los famosos 3 pies al gato?


Hoy por contra de otros días voy a buscar cicatrices.

13 Al respecto:

Blogger Hyboreo dijo...

hechicera, me has llegado al alma, de verdad, cuenta conmigo para lo que necesites, y sé que puedo contar contigo para lo que precise. Por ser como eres y demostrarlo te doy las gracias. Un besazo.

marzo 04, 2005 11:01 a. m.  
Blogger Hija del Insomnio dijo...

La confianza se gana y/o se pierde con el tiempo... a veces conocemos a alguien y desde el primer instante sabemos que podemos confiar en esa persona y hay otras que despues de años de amistad nos decepcionan... son éstas ultimas las que nos van volviendo cada vez más desconfiados... es verdad que vivimos en un mundo donde confiar no es "rentable" pero siempre habrá razones para creer en alguien, no solo porque todavía quedan personas fiables sobre la tierra sino porque todos necesitamos tener a alguien -aunque sea solo uno- en quien podamos confiar.

¿mis amigos pueden confiar en mi? eso tendriamos que preguntarnoslo tambien...

marzo 04, 2005 11:43 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Hija del Insomnio, si, me lo he preguntado varias veces. Un beso

marzo 04, 2005 11:56 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Tercera semana del Blog, me siento contento con los resultados y me alegra de verdad que vengais por aquí.
Pasad un feliz fin de semana, que os lo mereceis.
Besos para ellas y abrazos para ellos.
(pd, si alguien no los quiere, pues que me los devuelva ;))

marzo 04, 2005 12:27 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

descongnit, a la gente le gusta mucho quedar bien, esa hipocresia ... no empieza ni termina de gustarme, pero hay que aceptarla ya que es real.
A los que apuñalan por la espalda pues bueno, me conformo pensando que quien siembra vientos ...

Las cicatrices, ya contaré.
Un abrazo

marzo 04, 2005 12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo busco siempre pies en el gato, pero conseguí ser consciente cuando me pasa y determe a tiempo. Ante momentos así lo mejor es gritar: STOP! antes de cagarla...

marzo 04, 2005 12:52 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

cabaret, si eres consciente de que lo haces y esres capaz de frenarte, OLE!

Defcon1_es, lo nuestro supera la amistad, no importa el tiempo que estemos sin vernos.

Pd. Pues me los guardo y cuando te vea te los retorno. ;)

marzo 04, 2005 3:55 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

A veces me cuesta una barbaridad. Confío,pero me reservo gran parte de mi mundo, quizá porque a la mayoría ni siquiera parece importarles, como si mi mision siempre fuera escuchar, no ser escuchada.

Otras veces me lanzo de cabeza y me doy contra las piedras, porque soy muy sensible, porque funciono mucho por intución y pese a los golpes de la vida sigo confiando en las personas.

Estoy tratando de encontrar un término medio, ese lugar que me permita estar a gusto y no quedarme en silencio conmigo misma ni lanzarme contra los arrecifes...

marzo 04, 2005 4:12 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Isthar, todos muchas veces nos sentimos como en un mundo aparte, por lo menos a mi me pasa, antes creia que era normal, pero no es así, hay gente que ve la vida de un color muy parecido, sólo hay que encontrarla.
Ten cuidado con las piedras. Un beso

marzo 04, 2005 4:36 p. m.  
Blogger Ogh dijo...

Últimamente he estado pensando en eso.
¿Merezco la confianza que algunos me dan? ¿Respondo de la forma en la que otros esperan?.
Me doy cuenta de que la mayor parte de la gente que me ha decepcionado en mi vida es gente de la que en realidad, por pura experiencia empirica, jamás debí haber esperado gran cosa. Y las pocas veces que he sentido que alguien de quien esperaba algo me decepcionaba he descubierto que yo mismo habia decepcionado a alguien alguna vez de la misma forma.

marzo 04, 2005 7:49 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

gateropodo, es todo tan complicado, y a la vez tan fácil.
Un abrazo

marzo 05, 2005 6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A la hora de la verdad estas solo :-(

marzo 06, 2005 11:10 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Aveces no estás sólo, pero no están cerca los que querrías.

marzo 07, 2005 8:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home