miércoles, marzo 02, 2005

Masa? No, yo creo que no.

Últimamente he tenido que tomar muchas decisiones, las cuales tuve que valorar durante mucho, mucho, mucho tiempo, y si hay algo que he podido comprobar es que las balanzas no sirven a la hora de elegir.

Frente a una solución que me comentabais ... búsqueda de aquello que te haga sentir bien, todos podemos reconocer que hay varias cosas que nos hacen sentir genial por distintas causas, cada una motivando a uno u a otro sentimiento, induciéndonos a decidir.

¿Cómo podemos medir los sentimientos?

27 Al respecto:

Blogger Msc dijo...

Solo a posteriori.
Esa es su (des)gracia.
Muchas veces hemos de decidir antes para ponderar los sentimientos en su justa medida.
Los demás solo podran darte su aliento en el cogote, al menos yo, pero esta claro que en tu carrusel eres tú quien montas los caballos, aunque no hayas elegido cual.
Decidas lo que decidas tomátelo como un paso adelante o como otra vuelta atrás para tomar carrerilla

marzo 02, 2005 10:09 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Tendré que mirar que caballo me queda mejor con la ropa que lleve, en fin, que dilema.
Un abrazo

marzo 02, 2005 10:55 a. m.  
Blogger Al fin solos dijo...

No tengo la menor idea...

marzo 02, 2005 12:04 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

No, yo tampoco, pero estaría guay poder medirlos a que sí.

marzo 02, 2005 12:06 p. m.  
Blogger Hija del Insomnio dijo...

Ojalá se pudieran medir... asi nos comeriamos mucho menos el coco :)
Besos!

marzo 02, 2005 12:18 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Hija del Insomnio, sigo pensando en la manera de lograrlo, si la descubro de to digo.
Besos!

marzo 02, 2005 12:21 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

hechicera, serán ficticios para los demás, pero cada uno sabe que siente cosas, aunque no logre saber a ciencia cierta que es. Si cada sentimiento genera un acto, y estos se pueden medir ... no se podría encontrar la manera de medir los primeros, no tiene por que ser exacto, no se pretende la perfección, a mi me basta con una ligera aproximación.
Me has dado una idea para tener la mente ocupada un tiempito. Gracias corazón

marzo 02, 2005 12:26 p. m.  
Blogger Ogh dijo...

Como dijo ese cientifico de melena divertida "los sentimientos son relativos", relativos al momento en el que te encuentres por ejemplo. Los que hemos tenido temporadas largas de churras o de merinas sabemos que los sentimientos parecen mayores en etapas de aburrimiento y que puedes incluso creer que has dejado de sentirlos en medio de un ataque de risa.
Yo creo que hay sentimientos que son generados por nuestros propios pensamientos. Pero hay otros que van más allá de eso. Como el amor, o la depresión o la simple apatia existencial que me llena de vez en cuando

marzo 02, 2005 12:51 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

No creo que se pueda ni se deban medir, creo que parte de su belleza está en simplemente ser, existir...

A mi no se me da demasiado bien sopesar, creo que si realmente tomara las decisiones corretas, las que la balanza indican que son las más beneficiosas, las cosas serían quizá más sencillas ¿o no? No lo sé.

Sé que al final lo que acaba mandando es mi corazón, un poco de mi cabeza, mi intuición, y mi innata capacidad para seguir confiando, aún cuando siento que debería protegerme más.

Claro que lo que a uno le sirve no le sirve a otros, creo que cada uno ha de encontrar su camino, sus caminos, porque hay muchos ;)

marzo 02, 2005 3:34 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Gasteropodo dijo "los sentimientos parecen mayores en etapas de aburrimiento y que puedes incluso creer que has dejado de sentirlos en medio de un ataque de risa."

¿Será todo cuestión del aburrimiento?
Ala, mas cosas en que pensar XD.

marzo 02, 2005 4:51 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Isthar, no se si se deberían medir, pero me apete pensar que si.
Creo que es lo que la gente llama 'corazón' (ya que dudo que ese músculo tan ocupado en moverse este en más cosas) lo que provoca los sentimientos, la cabeza lo que te hace ponerles nombre, (la intuición y la capacidad innata ... bueno no todos tienen así que me las salto) en fin estas cosas son lo que te hacen decidir, ¿pero por que no aspirar a conseguir dominarlos? ¿por que no querer medirlos para saber cuanta fuerza tienen?

Quiero saber cantidades, sería genial saber cuando suben o bajan los sentimientos que tenemos hacia algo.

Un besote

marzo 02, 2005 5:00 p. m.  
Blogger Gacela dijo...

Seguramente tenga que ver con la necesidad de controlar los sentimientos, las emociones... con que no se nos escapen de las manos. Si los pudiéramos medir, si entraran en fórmulas matemáticas, si supiéramos que haciendo X crecen o disminuyen... nos serían más fáciles muchas cosas. Podríamos querer a alguien esforzándonos un poco, o dejar de querer con otro más de ese esfuerzo, eliminar rabia o celos...

Creo que es más difícil que todo eso. Y no sé si es irónico, pero en este momento en tu página suena "yo no quiero un amor civilizado" -o los acordes son muy muy parecidos-. Si medimos los sentimientos, los civilizamos. Pero ellos son salvajes y no se dejan ;-)

marzo 02, 2005 5:47 p. m.  
Blogger Pedro Valdés dijo...

Desde luego que las balanzas no sirven, no hay más que ver a esa señora ciega que lleva una y dice llamarse Justicia

marzo 02, 2005 6:03 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Gacela, eliminar rabia y celos ... sería bestial.

Sí, es 'contigo'No es irónico, solo que me gusta esa canción, y cuando la puse sí venía a cuento.
Un abrazo

marzo 02, 2005 6:48 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

pedro, esa señora intenta pesar algo mas que sentimientos, y como sabe que lo hace mal, prefiere no mirar.
Un abrazo

marzo 02, 2005 6:49 p. m.  
Blogger Gioconda dijo...

Si, es dificil medir los sentimientos, sin embargo hay unos mas grandes que otros y en eso si puede resultar bueno colocar en una balanza,


un gusto leerte


besos

marzo 02, 2005 9:39 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

gioconda, es dificil ponerlos en balanzas ... más siempre lo hacemos aunque sepamos que no servirá de nada.
Besos

marzo 02, 2005 9:48 p. m.  
Blogger Serafín dijo...

humm, no me gusta la idea de poder cuantificar algo como los sentimientos. Si alguna vez fuera así, el juego de la vida perdería toda su salsa.

marzo 02, 2005 10:34 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

serafín, tal vez, pero seríamos mas felices :P, un abrazo

marzo 02, 2005 10:37 p. m.  
Blogger Mi Destino dijo...

Si al verdad es que las balanzas no sirven coincido con vos! Ahora estoy leyendo un libro de Savater que se llama el valor de elegir. la verdad es que me sirve mucho1 Te lo recomiendo!
SAludos!

marzo 03, 2005 5:08 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

lordcitas, los quiero medir de cualquier forma, no importa, sólo quiero algo mejor que la balanza.
Un abrazo

marzo 03, 2005 8:30 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Mi Destino, lo buscaré. Saludos

marzo 03, 2005 8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aprendí en el cole, tiempo ha, que las medidas son convenciones para poder expresar una cosa y que te entiendan otros, así existe el famoso metro de París que marca lo que es un metro.. por ej los americanos desconocían el metro ( y menuda pifiada hicieron con una nave espacial hace poco al calcular una cosa en pies cuando la fórmula era en medidas europeas ....en fin )

medir para poderle decir a otra persona,si andas de aquí a allí has andado un metro...por otro lado, una vez que lo has andado,lo has andado, y puedes decir he andado un metro, pero también puedes decir, he andado dos arias de puccini o he andado tres pensamientos sobre tu mirada ....

hoy oía en la tele un reportaje sobre Einstein ( el 2005 se lo dedican), y decía Einstein, que todo es relativo, hasta los sentimientos ... hummmm.. qué hacemos, pues ???

un besico,dani

marzo 04, 2005 3:18 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

lordcitas, según que pienses en cada pensamiento y que valor le des.
Un abrazo

marzo 05, 2005 6:13 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

jossie, pues seguir viviendo, eso fijo.
No me importan los nombres, (nunca me importaron), me importan las cosas por lo que son y por su valor o medida.
Viva la relatividad y quien la entienda :P
Un besico algo mas grande.

marzo 05, 2005 6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola hola:
Buena pregunta Dani.Para poder responderla creo que primero deberíamos hacer distinción entre las emociones, los sentimientos y las pasiones. Las primeras son estados afectivos que sobrevienen súbita y bruscamente en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras. Los sentimientos, estados afectivos complejos, estables, más duraderos que las emociones pero menos intensos. Las pasiones serían estados afectivos que participan de las características de las emociones y de los sentimientos en cuanto que poseen las intensidad de la emoción y la estabilidad del sentimiento.
A través de las emociones expresamos gran parte de nuestra vida afectiva (alegría, tristeza, ira, celos, miedo...), sin la emoción seríamos máquinas y por tanto insensibles.Forman parte de la motivación, y en ciertos momentos pueden ser definitorias de nuestra conducta, transmitiendo sin palabras nuestro estado de ánimo.
Las distintas emociones aparecen progresivamente a lo largo de nuestras vidas y son el vínculo entre los sentimientos, el carácter y los impulsos morales.
Después de todo este rollo que os he metido concluyo opinando que los sentimientos no se pueden medir sino comparar, por el contrario creo que lo que sí podríamos cuantificar son nuestras emociones.
Y es que, ¿cuántas emociones sentimos al cabo del día?

marzo 05, 2005 6:46 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Anonymous, ufff no me paré a pensarlo, a ver si esta semana le doy un poco a la neurona que me queda.
Un abrazo

marzo 07, 2005 8:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home