martes, marzo 15, 2005

Palabras

Indispensables en nuestra vida diaria, casi inimaginable vivir sin poder hablar, sin poder comunicarnos de una forma tan directa.

Como expresar si no lo que se siente, como si no podríamos hacer ver a la gente ciertas cosas, como podríamos mirar a los ojos y notar esas cosas que solo se pueden decir ..... ¿con palabras?


Si “las palabras son aire y van al aire”

¿Por qué las palabras son más importantes que las acciones?

Pensando: “palabras más, palabras menos” Los Rodríguez.

19 Al respecto:

Blogger Hyboreo dijo...

andheliyo, hay veces que la gente necesita oir palabras ....
Un abrazo

marzo 15, 2005 9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Palabras. Putas y sucias palabras. Mentirosas y gurarras letras. La más veloz arma del cobarde, del mentiroso. Creadoras de esperanzas que se marchitan, de promesas que se olvidan. De malentendidos que matan.
Odio las palabras, me revientan, me frenan y me limitan. Un dia me enseñaron en lenguaje y me condenaron, irremediablemente, a una carcel de as y bes, a partir de entonces limitaron mis pensamientos a un abecedeario ya creado, y mis sentimientos se transformaron en frases mejor o peor transformadas.
Que va Dani, yo odio las palabras, a pesar de que las utilizo como si las amara, a pesar de vivir de ellas, de respirarlas, de refugiarme en ellas. Porque las conozco, porque se lo que podría consguir con ellas, porque estan llenas de fuego, siempre cargadas, porque la gente les da demasiada importancia, y solo por eso yo las trato con guantes de latex, de seda. Respetandolas, temiendolas, y necesitandolas, como un puto yonki, que no puede vivir sin lo que mas odia.

En fin chaval, que sepas que es la hostia leerte....

marzo 15, 2005 2:41 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

hechicera, las palabras para mí no son mas que eso ... palabras, todo depende de la boca que las diga.
Frente a las acciones no tienen comparación, o acaso los mudos expresan menos que los que pueden hablar.
Hay tantas cosas que podría decir ... que prefiero no decir nada.
Un besote

marzo 15, 2005 3:54 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

BITO. , estas en mi lado del río. ¿quieres escrbir cuentos conmigo?
Un placer tenerte por aquí.

marzo 15, 2005 3:59 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Las palabras a veces tienen más poder del que creemos, pero a veces el poder se lo damos nosotros. No en vano para la mayoría las palabras se las lleva el viento...

Si es mi Bito ya le invité a unirse a escribir cuentos, y estoy deseando que lo haga ;)

marzo 15, 2005 5:27 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

seguramente será tu Bito, ya que no sabía de donde había surgido. Gracias por invitarle :)

marzo 15, 2005 5:33 p. m.  
Blogger Hija del Insomnio dijo...

Si tomas mi mano, si me rozas, me acaricias... puedo sentir amor. Pero si además de tus labios nace un te quiero, lo sentido se convierte en certeza.

Lo ideal sería complementar las palabras con acciones...y viceverza.

Besos!

P.D.
lo de los cuentos me resulta completamente nuevo... y provocativo... Gracias por la invitacion :)

marzo 15, 2005 6:11 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

hija del insomnio, eso es lo que se busca, la certeza.
más ... cuanta gente es capaz de acertar?

PD: Invitar es sencillo, lo difícil es pagar cuando aceptan :).
¿POr cierto, aceptas?

marzo 15, 2005 6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

adoro el silencio. esos silencios cómplices, cómodos, en los que no hacen falta palabras porque todo se sabe. adoro cualquier forma de comunicación: una mirada, una caricia, una sonrisa, el silencio... y también las palabras, que muchas veces nos limitan, entorpecen... pero no nos engañemos, las palabras en sí son necesarias y útiles... somos nosotros los que, en ocasiones, lo complicmos y las retorcemos hasta puntos laberínticos e insospechados...

saludos,
y con permiso, me voy quedando por aqui, precioso lugar

marzo 15, 2005 7:55 p. m.  
Blogger Sherry dijo...

Es cierto que las palabras son tal vez de las cosas más importantes, pero es curioso como es más fácil expresar tus sentimientos a través de palabras escritas q a través de la palabra hablada.

Sin duda escuchar a alguien decir "te aprecio" significa mucho, pero sentir el abrazo o la caricia de un ser querido es algo q no se puede expresar. La mayoría de los sentimientos q son profundos son imposibles de describir con las palabras.

marzo 15, 2005 9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

como mencionó una maravillosa poeta,

no, las palabras no hacen el amor
si digo comida, comeré?
si digo agua, beberé?

No creo que las palabras sean lo más importante, si no la comunicación, y ésta, puede ser de diversas formas, no sólo con palabras.

un gusto pasar


besos

marzo 16, 2005 12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perla es la Gio, me confundí, je, bueno soy perla pero mi seudo es Gio como te das cuenta je, saludillos

marzo 16, 2005 12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para mi, las palabras son recipientes que vamos llenando de signifado...hay palabras unidas a sentimientos y sensaciones .... y pienso que de ahí vienen, en parte eso de los malentendidos.

y en este contexto ya dice el refrán: uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras....

buenas madrugadas

marzo 16, 2005 2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el anonymus ese soy yo.... la téssssnica ..

por cierto, una vez leí que en la comunicación entre dos personas entre un 10% y un 20'% se realiza con palabras el resto es lenguaje no verbal...qué cosas !

marzo 16, 2005 2:15 a. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Dani said...
Noria, es cierto, somos nosotros los que lo complicamos todo.
Puedes quedarte todo el tiempo que quieras. un besote

Sherry, y aun así la gente necesita las palabras ... necesita la certeza ...
Un besote.

lordcitas, claramente mejor combinadas.
Un saludo.

PD: el blog será de todos los que estén, y que hay que explicar, si te inventas un cuento y quieres publicarlo ... pues publicalo :P

Perla, con eso que dices ... un gusto que pases.

perlajuarez, visito tu blog con frecuencia, así que sé de tus nicks, tranquila.
Un bestote

Anonymous/ Jossie, ese porcentaje es fiable??
Un abrazo

marzo 16, 2005 8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dani, encantado de escribir cuentos contigo. Encantado de comenzar cualquier idea nueva, con gente nueva, de forma nueva...
Pero deberas de explicarme que idea tienes, como se publican o donde se manda...
Que en esto de las cosas on-line estoy completamente verde...

La misma Ish de siempre, que tal ninia?.

marzo 16, 2005 1:36 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

Bito, necesitamos tu correo electrónico para darte de alta en el blog.
Y solo hay que escribir cuentos, no plagiarlos, tu inventas y publicas, nada mas.
Un abrazo

marzo 16, 2005 4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

dani, bastante...pero lo puedes comprobar ..... comunicate con todo menos con palabras.. miradas, gestos, olores .... funciona ... y hay menos malentendidos ... pero es que estamos muy

buenoooooo.. pos eso... que si, que lo leí en una revista científica ...

besicos

marzo 16, 2005 5:21 p. m.  
Blogger Hyboreo dijo...

si tu lo dices ... te creo.
Besicos

marzo 16, 2005 5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home